Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

A revisión, 17 de 85 unidades programáticas

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 27 de mayo de 2018 | 21:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2018.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) fiscalizará 17 dependencias de las 85 unidades programáticas presupuestarias, mismas que durante el ejercicio fiscal 2017 devengaron recursos por un monto total de 71 mil 829 millones 276 mil 721 pesos, cantidad que se distribuyó para su ejecución en 100 Proyectos Presupuestarios.

c monto que representa el 27 por ciento del monto total devengado en dicho Sector el cual ascendió a 58 mil 490 millones 720 mil 89 pesos.

Esas 10 instituciones son las secretarías de Fianzas y Administración, Comunicaciones y Obras Públicas, de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Turismo, Seguridad Pública, Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Desarrollo Social y Humano, la Procuraduría General de Justicia, así como la unidad programática de la Deuda Pública, cuyo servicio fue de dos mil 641 millones 204 mil pesos.

Con el objeto de identificar el comportamiento del presupuesto devengado en el año 2017 de las dependencias que integran al sector paraestatal del Gobierno del Estado y los organismos autónomos, se seleccionaron seis unidades programáticas.

El presupuesto ejercido del Gobierno del Estado en el sector paraestatal ascendió a 13 mil 338 millones 556 mil 632 pesos, del cual, conforme a los proyectos presupuestarios seleccionados ejercieron en conjunto la cantidad de seis mil 178 millones 517 mil 143 pesos, la cual representa el 46.31 por ciento del monto total ejercido en dicho sector.

Esas unidades programáticas son: Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, Colegio de Bachilleres, Junta de Caminos y la Coordinación del Sistema Penitenciario.

Así mismo, se llevará a cabo revisión a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, en atención a la solicitud realizada por su Junta Directiva. Cabe mencionar que la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Michoacán, únicamente percibe ingresos propios.

De acuerdo a la actividad programada por la ASM tendrá 50 días hábiles en revisión de campo, esto considerando que se inicien los trabajos el día 11 de junio de 2018 y concluyan el 28 de septiembre de 2018.

Entre el primero y 12 de octubre se estarán realizando las reuniones de confronta y del 15 de octubre al 16 de noviembre, se estarán estructurando los pliegos de observaciones determinados, en las instalaciones de las unidades programáticas presupuestarias sujetas a fiscalización, para lograr presentar el informe de resultados en las condiciones señaladas en la Ley de la materia, a más tardar el 15 de febrero de 2019.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales