MORELIA,  Mich., 15 de febrero de 2018.- El secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, manifestó que la dependencia a su cargo prepara un nuevo proceso para acceder a una plaza en el sector evaluativo.
Ante medios de comunicación este miércoles el encargado de la política educativa destacó que lo dicho por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la suspensión de dicha prueba, es falso.
“La evaluación nosotros la estamos planeando para finales de este mes la que es una extraordinaria, y la ordinaria para la tercera semana de marzo”.
Aseveró que aunque la primera fecha ya está cerca de efectuarse, hasta el momento no se tiene un número estimado de cuántos docentes o egresados puedan ser parte de este proceso.
Con ello, Frutis manifestó que cualquiera de los jóvenes egresados que aspire a ingresar al servicio docente, invariablemente deberá someterse a la evaluación.
Indicó que en lo que resta de esta semana podría tenerse la cifra de espacios docentes disponibles, pues ahora se encuentran en la determinación de dicho censo.