MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020.- Vendedores no esenciales instalados en el mercado Independencia impidieron, a fuerza de empujones, la entrega de notificaciones para el cierre de sus negocios por parte de inspectores municipales.

Durante la realización de un operativo para notificar el cierre inmediato de comercios no esenciales en las inmediaciones del mercado Independencia, oferentes sacaron a empujones y entre gritos al personal municipal y se negaron a recibir y acatar la indicación de suspensión de labores.

Los puntos de venta que se pretendió intervenir se ubican en la intersección de las calles Andrés del Río y Ana María Gallaga, en el área de venta destinada a la fayuca, ropa, regalos y otros giros calificados como no esenciales, por lo que debieran permanecer cerrados durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid 19).

Si bien los inspectores municipales, tanto de Mercados como de Inspección y Vigilancia, proyectaron extender la operación al mercado Revolución, ante los eventos registrados analizan la pertinencia de continuar la verificación de cierre de negocios no esenciales en mercados públicos.

Los vendedores de ropa y otros no esenciales en las inmediaciones del mercado Independencia retomaron, sin disponer de autorización para ello, sus actividades, luego de reclamar la ausencia de apoyos e incentivos para que el sector permanezca en sus hogares y que fueran comprometidos por el ayuntamiento de Morelia.