Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

A 6 semanas de cierre de ventanillas de Pensiones aún no hay acuerdos

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 12 de octubre de 2017 | 18:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2017.- Las ventanillas de la Dirección de Pensiones Civiles cumplen ya seis semanas cerradas y no hay acuerdo para su reapertura por la falta de transparencia en el manejo de los recursos, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) Antonio Ferreyra Piñón.

“Las autoridades de Pensiones no han sido claras en el manejo de los recursos y el martes de esta semana se nos presentó una modificación al presupuesto la cual no aprobamos;  se proponía  abrir ventanillas pero prácticamente sin recursos y no vamos a exponer a los trabajadores  de pensiones y que esto genere un caos.
“Queremos que cuando se abran las ventanillas haya la certeza de que todos los compañeros que cotizan puedan acudir a obtener un préstamo, pero no hay una fecha precisa para la reapertura de las ventanillas; tenemos otra reunión la próxima semana y ahí se definirá algún plan de acción”.
Ferreyra Piñón dijo que no se ha avanzado en la solución de fondo de la falta de liquidez de la institución ya que el gobernador hizo el compromiso de dar un abono de los 400 millones de pesos que se adeuda, pero no se ha dado.
“Estamos entrando en una situación preocupante, ojalá el gobernador de nuevamente la instrucción a Finanzas para que se dé al menos un abono, como el año pasado que se abonaron 150 millones de pesos para poder darle un respiro a la Dirección de Pensiones”.
El dirigente sindical adelantó que el viernes 13 de octubre se reunirán los representantes de los trabajadores de los cuatro sindicatos que cotizan en la Dirección de Pensiones para definir un plan de acción que puede incluir la exigencia de que renuncie el director Ignacio Ocampo Barrueta.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales