MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Este jueves se cumplen 10 días de protesta de parte de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Apenas este día se les informó que tras más de una semana de estar en plantón en la dependencia se había concretado una reunión en la Ciudad de México.

Los profesores que se encuentran en el sitio bloqueando el paso vehicular fueron informados de que a nivel nacional se había concretado un acercamiento entre autoridades.

Se les notificó que el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, Héctor Astudillo, junto con integrantes de la misma son los que participan en el encuentro con autoridades federales.

En este se busca encontrar una serie de acuerdos para resolver la problemática de adeudos con profesores de la entidad, principalmente los 590 eventuales cuyo adeudo es por 120 millones de pesos.

A pesar de la mesa lograda insistieron en que la protesta en la avenida Ventura Puente se mantendrá mientras transcurre la negociación y esperar algunos acuerdos.