MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2015.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Graciela Patiño Peña, negó que la muerte de una menor de tres años en la alberca de un hotel de esta ciudad, sea responsabilidad de la administración del sitio, según publica el diario Excélsior.

El pasado 12 de agosto una menor de tres años murió ahogada luego de que de ser lanzada en repetidas ocasiones a una alberca por la pareja sentimental de su madre, identificado como José David. Un video compartido en redes sociales muestra que, a pesar de que la niña no sabía nadar y pedía auxilio al hombre, éste la sumergía más.

“El desafortunado incidente en un establecimiento de hospedaje no fue atribuible a la administración del hotel, ni al descuido del hotel, ni a la falta de precaución del hotel, de ninguna manera, fue atribuible a un tercero que estaba alojado, que tuvo voluntad y capacidad para saber lo que estaba haciendo, ahí definitivamente, de ninguna manera fue responsabilidad del hotel, al contrario creo que el hotel coadyuvó en lo que se pudo, con la autoridad”, señaló.

Leer más en: Excélsior