MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2014.- Continúa ascendiendo el número de defunciones por influenza en Michoacán, pues de acuerdo a información de la Secretaría de Salud federal, en Michoacán ya suman 30 personas fallecidas a causa del virus.

Datos de la Dirección General de Epidemiología indican hasta este miércoles, en el estado se han registrado 296 casos de influenza, enlistándonos entre las principales entidades más afectadas, donde también se encuentran el Distrito Federal, San Luis Potosí, el Estado de México, Zacatecas y Nuevo León.

De los casi 300 casos del virus de la influenza confirmados, se señala que 229 se registraron en la Secretaría de Salud estatal, donde ha habido 22 defunciones; 55 casos se registraron en el IMMS y hubo seis defunciones; mientras que en el ISSSTE se confirmaron 12 casos y dos defunciones.

Según el último reporte, a nivel nacional se han confirmado cuatro mil 508 casos de influenza, de los cuales tres mil 758 fueron por AH1N1, 294 por AH3N2, 75 por B y 381 debido a otros tipos.

Es de señalar que la población más afectada son las personas de 30 a 59 años de edad, principalmente aquellas que sufren de diabetes y sobrepeso.