MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2015.- María de la Luz Núñez Ramos, candidata de Morena  a la gubernatura de Michoacán manifestó la noche de este jueves que no había amenazas previas en contra del abanderado de su partido a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, quien fue abatido a  las 19:30 horas.

En entrevista con Quadratín la luchadora social dijo que hace apenas tres días recorrió con el ex líder de autodefensas diversos puntos de Yurécuaro, y en todo momento el candidato le dijo que se encontraba seguro, sin ninguna preocupación.

“Me siento muy seguro porque me protegen la gente y la Divina Providencia”, le dijo Enrique Hernández a Núñez Ramos, quien al despedirse de él le pidió que se cuidara mucho.

La abanderada de Morena al gobierno estatal dijo que de acuerdo con la información preliminar que posee, Enrique Hernández no fe asesinado en pleno mitin sino cuando se transportaba en su camioneta.

“La información que yo tengo, señala que iba una comitiva de tres camionetas, en fila; el candidato se movía en el vehículo de en medio, junto con su hija, cuando se les emparejó otra unidad y desde ahí le dispararon hombres encapuchados que inmediatamente se dieron a la fuga”, expuso.

María de la Luz Núñez Ramos no quiso especular en torno de los posibles móviles del crimen de su compañero.