MORELIA, Mich.,  15 de mayo de 2015.- El PRI insiste en llevar un caso inexistente contra nuestro candidato ante las autoridades, apelando al olvido de que fueron ellos quienes instauraron un narco gobierno en el 2011, pero a los michoacanos les queda claro que es el PRI el que le aprendió a La Tuta cómo cometer delitos electorales, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente del PRD enfatizó que Agustín Trujillo pretende aplicar la máxima del jefe nazi Joseph Goebbels, que refiere que “si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”, para mantener un señalamiento infundado en contra de Silvano Aureoles en la pasada elección.

En cambio, señaló que en la opinión pública ya sabe que en las elecciones del 2011 fueron los priístas quienes pactaron un maridaje político-delictivo con el crimen organizado. “En lugar de inventar fábulas, Agustín Trujillo debe reconocer que el PRI fue a la escuelita de mapaches electorales con La Tuta, por lo que se transformaron en los Templarios electorales en Michoacán”

Indicó que derivado de la capacitación que les dio La Tuta desde el 2011 y durante el gobierno, en la actual campaña han demostrado su talante delincuencial al desviar recursos, despojarle a adultos mayores de despensas y coaccionar el voto, condicionar programas sociales y engañar a los michoacanos.

Por ello, Torres Piña hizo un recuento del cúmulo de trapacerías que han cometido los priístas en la presente campaña: 11 denuncias penales ante la Fepade y la Procuraduría de Michoacán y más de 40 quejas ante el INE y el IEM por desvío de recursos públicos, coacción del voto, reparto de despensas y condicionamiento de programas sociales.

Torres Piña reiteró que los delincuentes electorales en Michoacán tienen nombre y apellido, y los vamos a señalar:

1.- Denuncia en contra de Jaime Darío Oseguera Méndez y Quien Resulte Responsable por la comisión de Delito Electoral. A.P. 05/2015 FEPADE. (PGJE) Por coacción por parte servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública.

2.- Denuncia en contra de Germán Ireta Lino y Quien Resulte Responsable por la comisión de Delito Electoral. A.P. 07/2015 FEPADE. (PGJE) Por utilizar de manera ilegal servicios que tiene a su disposición en virtud de su cargo al apoyo del Partido Revolucionario Institucional.

3.- Denuncia en contra de Wilfrido Lázaro Medina y Quien Resulte Responsable por la comisión de Delito Electoral. 09/2015 FEPADE. (PGJE) al proporcionar apoyo por sí mismo en virtud de su cargo y en horario de labores de manera manifiesta y pública al Partido Revolucionario Institucional.

4.- Denuncia en contra de Quien Resulte Responsable por la comisión de Delito Electoral. Carpeta de investigación número MOR/053/00910/2015. (PGJE) por coaccionar el voto de varios campesinos que fueron convocados para entregarles 130 tractores, los cuales tienen un valor estimado de 19.5 millones de pesos, a cambio de su sufragio a favor de estos candidatos, entre los cuales se encontraba J. Ascensión Orihuela Bárcenas y Jaime Darío Oseguera Méndez.

5.- Denuncia en contra de Funcionarios Partidistas del Partido Verde Ecologista de México, Empresa Proyectos Juveniles S.A. de C.V. y Quien Resulte Responsable, por la comisión de Delito Electoral. Presentada en la Procuraduría General de la República PGR, por la distribución de las tarjetas “Premia Platino”.

6.- Denuncia en contra de Quien Resulte Responsable por la comisión de Delito Electoral. Carpeta de investigación número MOR/053/01091/2015. (PGJE) por la entrega del kit escolar, con el fin de presionar y o coaccionar al electorado para obtener el voto a favor de los candidatos del PVEM y PRI en el presente proceso electoral.

7.- Denuncia en contra Transportistas de la Ruta Roja y Quien Resulte Responsable, por la comisión de Delito Electoral. Carpeta de investigación número MOR/053/01364/2015. (PGJE).

8.- Denuncia en contra de Quien Resulte Responsable por la comisión de Delito Electoral. Presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Zamora, Michoacán. PGR, por la entrega de despensas, que eran distribuidas por personal de la SEDESOL, con el propósito de que los beneficiarios del programa Oportunidades, votaran a favor del candidato a Gobernador J. Ascensión Orihuela Bárcenas.

9.- Denuncia en contra de Funcionarios del Ayuntamiento de Uruapan y Quien Resulte Responsable por la comisión de Delito Electoral. Presentada ante el Agente del Ministerio Público de Uruapan, Michoacán. (PGJE). Por requisar de forma ilegal propaganda de Silvano Aureoles.

10.- Denuncia en contra de Quien Resulte Responsable por la comisión de Delito Electoral. Presentada ante el Agente del Ministerio Público de La Piedad, Michoacán. (PGJE), por la detención de un camión cargado con cemento para distribuirlo por parte de la Congregación María Trinitaria en favor de los candidatos del PRI.

Asimismo, se instauraron más de 40 quejas ante el IEM y el INE por violación a las leyes electorales al colocar propaganda ilegal y hacer mal uso de recursos públicos por parte de militantes del PRI, todas las cuales han sido acreditadas ante los órganos electorales.