MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2014.- Un ambiente cien por ciento familiar, es el que actualmente se vive en las inmediaciones de la Calzada San Diego, donde la población moreliana acude a degustar de alimentos que van desde cañas, dulces, frituras y comida típica en los más de mil puestos que ofertan sus productos desde el pasado jueves.

Niños, jóvenes adultos e inclusive personas de la tercera edad son las que frecuentan esta exposición de productos, desde hace varios años como es el caso del señor Fernando Álvarez Cruz, quien asegura ya es una tradición el visitar las denominadas cañas en donde gasta un aproximado de mil pesos, quien comentó el único problema de estas actividades es la falta cultura en materia de higiene.

Este evento, además de ser un espacio para convivir, representa un repunte importante dentro de las ventas de algunos productores, principalmente de cañas provenientes de Nayarit, José Tabares, dueño de Cañas el Pillo asegura tener en el negocio toda su vida, el cual comenzó con sus antecesores, por lo que este evento es uno de los más importantes del año.

Asimismo, Elizabeth Rubio Magaña, empleada, aseguró que en estas fechas las ventas representan un 20 por ciento más en su economía, donde el sector estudiantil es el principal aportador a la industria.

Aunado a esto, José Alberto Pérez, comerciante de comida rápida, comentó que hay mucha gente que visita los puestos y no compra, como ha ocurrido en los pasados días, por lo que afirma tener la expectativa de que las ventas se incrementen durante estas semanas.

Cabe señalar que además de puestos alimenticios, la Calzada San Diego, ofrece productos como son bolsas, ropa, bisutería y calzado, además de los ya tradicionales juegos de azar y mecánicos que se han incluido en las actividades que se realizarán hasta el 12 de diciembre.