MORELIA, Mich., 24 de julio de 2014.- La directora del Fondo Nacional de Apoyo a las Artesanías, Liliana Romero, anunció que el gobierno federal incrementará los apoyos a los artesanos michoacanos hasta por 17 millones de pesos para el presente año, a fin de fortalecer la producción artesanal y sus mercados.

Asimismo, la funcionaria federal destacó que la iniciativa presidencial, también brindará asistencia médica a los grupos artesanales para atender padecimientos de enfisema pulmonar en los hombres que trabajan bajo manejo de monóxidos y problemas de la vista en mujeres tejedoras.

Liliana Romero reveló que la mayoría de los artesanos en el  país no cuentan con un programa de seguridad social y en breve se iniciará jornadas de optemetría para dotar de lentes a las artesanas michoacanas, dentro del programa de salud ocupacional.

La titular del Fondo Nacional Para Apoyo a las Artesanías, indicó los apoyos económicos brindados por el gobierno federal son históricos y sin precedentes en la entidad y pidió a los beneficiarios hacer un uso adecuado de los mismos, para que se pueda iniciar el proceso de reactivación que demanda el sector.