MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2015.- La familia del desaparecido Enrique Hernández Salcedo, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, se mostró inconforme con los resultados de la investigación de la Procuraduría General de Justicia, en torno al crimen del también ex líder de las autodefensas.

Miguel Ángel Sandoval, líder estatal de dicho instituto político informó lo anterior, pero comentó que este viernes los propios parientes de Hernández Salcedo ofrecerán una conferencia de prensa para señalar a detalle sus puntos de vista.

“No querían venir, pero se les convenció para venir a Morelia y que den sus testimonios, ya que no están conformes”, dijo.

Anunció además que será este viernes cuando se anuncie quién encabezará la planilla del partido para la alcaldía de ese municipio.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy informó que derivado de las investigaciones en torno al crimen de Enrique Hernández, se pudo determinar que el móvil fue por el control ilegal de un banco de arena del poblado de Tinaja de Vargas del municipio de Tanhuato.

Después de recoger testimonios y realizar las indagatorias se logró identificar a los presuntos autores intelectuales, que a su vez usaron a mandos policiales de Yurécuaro para poder perpetrar el crimen, a través de dos  sicarios contratados.