MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2015.- En lo que será su quinta visita a Michoacán en lo que va del año, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inaugurará el próximo viernes la Central Geotérmica Los Azufres 3 en Ciudad Hidalgo.

Fuentes federales informaron que el proyecto que inaugurará el mandatario nacional, junto con el gobernador Salvador Jara, que tendrá una inversión aproximada de 70 millones de dólares y se fundamenta en la ampliación de la capacidad de generación de la central geotérmica Los Azufres.

Para ello se construyó una planta con una capacidad de producción de 50 megawatts de potencia a base de vapor geotérmico.

La iniciativa comprende una central, la implementación de dos turbinas de 25 megawatts cada una, la construcción de una subestación eléctrica e implementación de líneas de transmisión.

Se trata, según se ha informado por parte de la Federación, un proyecto que confirmará a Michoacán en el liderazgo nacional en la producción de energía geotérmica.

Esta será la quinta vez que el presidente Peña Nieto visite Michoacán en el 2015. El 4 de febrero pasado estuvo en Ciudad Hidalgo precisamente, donde puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El 24 de febrero acudió a Coalcomán para conmemorar el Día de la Bandera, mientras que el 28 de mayo visitó Vista hermosa y puso en marcha una planta de la empresa Su Karne.

Finalmente, el 18 de agosto acudió a Apatzingán para inaugurar el Hospital Regional de Apatzingán y un comedor comunitario.