LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de abril de 2015.- Guardias de la empresa Roka, que brinda seguridad privada a la empresa ArcelorMittal, iniciaron hoy un paro de labores reclamando a la empresa aumento de sueldos y el pago retroactivo de prestaciones que mandata la ley. Los inconformes acusan que en por lo menos tres años han sido víctimas de abusos por parte de la institución privada.

Los paristas reclamaron que sus sueldos sean homologados al que pagan otras empresas de seguridad privada en la región. Advirtieron que los directivos de la compañía Roka, con sede en Manzanillo, Colima, se han negado a respetar las prestaciones a que tienen derecho por ley.

Añadieron que son 60 los adscritos a la empresa Roka y que al iniciar el paro de labores la mitad fueron obligados a permanecer en el interior de la empresa ArcelorMittal al no presentarse los guardias de relevo.

Además del paro, los guardias se mantienen en plantón fuera de las instalaciones de la acerera y advirtieron que su movimiento es de carácter indefinido hasta que no sean satisfechas sus demandas.