MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2015.- Los anterior fue confirmado por la coordinadora de reportes de la Cruz Roja, Guadalupe Martínez, quien lamentó que a consecuencia de lo aquí expuesto, los servicios prestados en dicha institución se ven afectados de manera considerable.
En este sentido, agregó que para prevenir este tipo de cuestiones mantienen una constante coordinación con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), en donde se confirma la ubicación del servicio y la veracidad del mismo.
No obstante, subrayó que aún con esta medida de prevención casi un 80 por ciento de las llamadas que la Cruz Roja recibe por día resultan ser falsas, por lo que la eficiencia en los servicios que se prestan se reduce.
Al respecto, Guadalupe Martínez llamó a los padres de familia a estar más al pendiente de el uso que sus vástagos le dan a la línea telefónica, a fin de que se erradique este vicio perjudicial para las emergencias reales.
Si bien reconoció que con el vínculo que se ha establecido con C4 se ha ido reduciendo esta problemática de manera paulatina, enfatizó que las deficiencias que padece la Cruz Roja Mexicana en cuanto al número que unidades con las que cuentan, resultan aún más alarmantes por brindar atención a servicios falsos.