MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2013.- El subsecretario de Gobierno, y actual encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, confirmó que la empresa Bimbo suspendió sus operaciones de distribución en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Buenavista Tomatlán.

En entrevista telefónica con el radiofónico Noticias UM, el funcionario estatal detalló que fue hace algunos días cuando se les informó de este hecho, luego de que se argumentara que no existen las condiciones de seguridad necesarias para poder hacer el manejo del producto.

Cano Ochoa dijo desconocer el número de tiendas o negocios donde se dejaron de entregar los productos de la empresa y las afectaciones que esto podría traer, sin embargo, reconoció que esto afecta aún más las condiciones en las que se encuentra dicho poblado de la Tierra Caliente.

Finalmente, el subsecretario de Gobierno, mencionó que La Ruana vive una situación especial, aunque recalcó que hay vigilancia por parte de autoridades federales.

Cabe recordar que este martes se dio a conocer que la empresa Bimbo suspendió sus operaciones de distribución de sus productos en la comunidad de La Ruana, Javier González Franco, director general de Bimbo, admitió que hay desabasto de alimentos en algunos poblados de Michoacán, debido a las restricciones que ponen los grupos del crimen organizado.