Este sábado revisará Sectur daños en zona costera tras paso de Polo
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2026.- En esta fecha emblemática, como lo es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) reconoció el ímpetu que tienen ellas por superarse y salir adelante.
Uno de los ejemplos es el interés que muestran las mujeres por ser parte de los servicios que brinda este instituto para combatir el rezago educativo y actualmente, según datos del mismo, son aproximadamente 10 mil michoacanas las que reciben asesoría.
La Unidad de Operación Michoacán reconoce el esfuerzo y la determinación que tienen mujeres jóvenes y adultas por retomar sus estudios y continuar en su formación educativa.
Las interesadas reciben atención educativa a través de los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria, que les permitan obtener su certificado y con ello mejorar sus oportunidades de encontrar un empleo.
Durante 2025 fueron 4 mil 827 mujeres las que aprendieron a leer y escribir, 2 mil 393 concluyeron su primaria y 4 mil 597 obtuvieron su certificado de secundaria, es decir, 11 mil 817 mujeres lograron avanzar significativamente en su proceso educativo al concluir o mejorar su nivel de estudios.
En contraste, en Michoacán 758 mil 420 mujeres mayores de 15 años se encuentran en condición de rezago educativo, de las cuales alrededor de 117 mil no saben leer ni escribir.




