Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
accidente-accidente
Foto: Diseño Quadratín

Son 10 las vías de mayor riesgo de choque en Morelia

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 01 de diciembre de 2016 | 22:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 1 de diciembre del 2016.- Coincide información de Tránsito y Movilidad del Estado con los automovilistas que el Periférico moreliano es la arteria vial en la que más propensos se está de sufrir algún percance automovilístico.

Son diez las vías en donde, de manera regular, los choferes de motocicletas, coches y del transporte público experimentan percances, de acuerdo a fuentes de Peritos del Estado.

Se trata de las avenidas Madero Oriente, Madero Poniente, Ventura Puente, Morelos Norte, Acueducto, Camelinas y calzada La Huerta, así como las tres secciones de Periférico República.

Por su parte, los usuarios como Beatriz Solache, Octavio López, Adalberto Santibañez y Carlos García refirieron a Quadratín que, en general, es el libramiento en donde mayores precauciones toman al conducir su automóvil.

Además, encuentran complicadas las calles y avenidas de colonias como Lago I y II, Lomas de Morelia, Central de Abastos, Canteras y el centro de la Tenencia de Santa María de Guido.

“En la zona de Santa María, las calles son muy estrechas y no permiten ver a los otros coches cuando vas a hacer el cruce”, dijo Beatriz Solache.

No obstante, no son solo las calles y arterias principales de comunicación las conflictivas. Para Octavio López, la salida a Mil Cumbres y el camino que conduce a Atécuaro son peligrosas.

“Las carreteras son sinuosas, te matas con facilidad. Son del año del caldo que hicieran para andar con los burros”, comentó el automovilista.

“La zona de periférico puede tornarse peligrosa cuando los choferes piensan que pueden conducir a altas velocidades, especialmente cuando van rápido y se topan con que hay carga vehicular y alcanzan a frenar, aún más cuando vienen saliendo del túnel de salida a Charo”, detalló Carlos García.