Desafía Morón a Morena; anuncia "alternativa" que definirá en noviembre
MORELIA, Mich., 3 de enero 2022.- Luego de reconocer que en Zamora y Jacona se registran cerca del 50 por ciento de los homicidios dolosos de Michoacán, el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este semana el Gabinete de Seguridad sesionará en esa región para analizar la situación y establecer nuevas acciones que pongan fin a la violencia.
En la conferencia de prensa de los lunes, el mandatario recordó que entre octubre y noviembre, una situación similar se presentó en la región oriente, donde los homicidios en Zitácuaro y ataques a la policía en Tlalpujahua, obligaron al restablecimiento de una nueva estrategia qué regresó la calma a la zona.
También, destacó que la estrategia ha dado resultados en Uruapan, dónde el número de homicidio doloso bajó considerablemente.
Zamora, apuntó, "es la zona que más nos ocupa en estos momentos".
La disputa de la zona se da entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el agrupamiento de Cárteles Unidos de Michoacán.




