Propone Nalleli Pedraza fondo permanente para deporte adaptado
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2026.-El petista y Presidente de la Cámara de Diputados, Baltazar Gaona, le puso el cascabel al gato.
No solo arremangó contra proyectos del pasado, como el de Leonel Godoy, que hoy cobija la aspiración de Raúl Morón, sino que se abrió de capa a favor de Gladyz Butanda.
"Voy a reclamar algo: he escuchado muchas veces decir la frase que hoy es tiempo de mujeres y la verdad es que yo no estoy de muy acuerdo. Hay quienes dicen que soy machista y mil cosas más. Pero yo le voy a decir, que si se trata de Gladyz Butanda, sí es tiempo de mujeres".
El de Tarímbaro cerraba su participación en el acto del decreto de la Reforma Antideudamiento, en Casa Michoacán.
Baltazar Gaona hizo un recuento de gobierno por gobierno, con nombre y apellido. De la deuda que dejaron en las espaldas de los michoacanos.
Dijo que ya no es posible hipotecar el futuro de Michoacán, ni de sus ciudadanos.
Por eso, deslizó la continuidad del modelo de gobierno del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, quien, apuntó, sin deuda, logró obra y desarrollo.
La palabra continuidad no fue fortuita, ni producto de la casualidad.
Hacia referencia a quienes aspiran a la sucesión en Morena, pero, según él, representan el pasado.
El telegrama llevaba dedicatoria: Raúl Morón.
El petista se despojó de la investidura de Presidente de la Cámara de Diputados.
Personalizó sus preferencias políticas, mientras Fabiola Alanís, una de las aspirantes, hacia mutis en el presídium.
Apenas en la semana pasada, el clan de los Gaona le abrió sus brazos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, en la región de Tarímbaro.




