Scooters eléctricos deberán contar con placa, propone Hugo Rangel
MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2025.- Los gobiernos perredistas en Michoacán no reportan situaciones de inseguridad, pero sí algunas problemáticas en sus finanzas.
En rueda de prensa, el presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdoba, aseguró que los 19 ayuntamientos perredistas han mantenido condiciones de seguridad estables y que hasta ahora ninguno de sus alcaldes ha recibido amenazas.
Sin embargo, reconoció que enfrentan severos retos financieros por deudas heredadas y problemas legales que limitan la capacidad de gestión.
A pregunta expresa, Ocampo destacó que municipios como Huetamo reportaron cero delitos de alto impacto en lo que va del año, mientras que Jiquilpan, Ihuatzio y Charapan también informaron de condiciones de tranquilidad.
No nos han expresado ninguna situación de riesgo; hasta hoy, ningún alcalde del PRD ha recibido amenazas”, puntualizó.
En contraste, subrayó que la mayoría de los alcaldes asumieron gobiernos con adeudos ante la Secretaría de Hacienda y con juicios laborales heredados de administraciones pasadas, lo que obligó a convenios de pago mediante descuentos en las participaciones municipales.
Eso resta margen de acción, porque en lugar de usar esos recursos en resolver problemas locales, se destinan a cubrir deudas del pasado”, explicó.
Aun con estas limitaciones, Ocampo sostuvo que las administraciones perredistas han mostrado avances con programas, acciones y obras que comienzan a ser visibles.
Confió en que al término de los trienios entreguen cuentas sanas y con finanzas más equilibradas, pese a los obstáculos iniciales.




