Busca Congreso regular futuros aumentos a tarifa del transporte público
MORELIA, Mich., 11 de abril de 2025.- Tras la aparición de mensajes con su nombre en algunos municipios del estado, la diputada Fabiola Alanís Sámano se deslindó por completo de cualquier acto de propaganda personalizada y advirtió que detrás de este tipo de acciones podrían estar intereses políticos ajenos que buscan empañar avances históricos para las mujeres en México.
En entrevista con Quadratín, la también presidenta Junta de Coordinación Política del Congreso local aseguró que no promueve ninguna campaña personalizada, pese a que han circulado imágenes en las que aparece la palabra Fabiola en bardas o mensajes, situación que, afirmó, no tiene relación alguna con su equipo o su persona: “Debe haber 10 mil o 20 mil Fabiolas en Michoacán”.
La Legisladora adelantó que presentará un recurso ante la autoridad electoral para dejar constancia de que no es responsable de dicha propaganda, lo que también servirá como medida preventiva ante cualquier intento de vincularla a un posible acto anticipado de campaña.
Al ser cuestionada sobre el posible origen de estos mensajes, Alanís Sámano señaló que no descarta que pueda tratarse de fuego amigo o de actores políticos que buscan colocarla en una posición jurídica complicada rumbo a futuros procesos internos.
Sin embargo, también dejó abierta la posibilidad de que existan simpatías genuinas, aunque reiteró que no es su estilo operar ese tipo de expresiones.
Lamentó que en un contexto en el que se han dado pasos significativos hacia la igualdad, como la reciente reforma constitucional que incorpora la palabra gobernadora en Michoacán, se busque ensuciar el debate público.
Consideró que este logro debe celebrarse, no politizarse.
“Esperamos 200 años para que se inscribiera y se reconociera que las mujeres existimos, que podemos participar, que somos visibles. Intentar empañar eso me parece realmente muy burdo”, sostuvo.
Además de su deslinde, hizo un llamado a centrar la atención en los temas fundamentales del proceso electoral de junio y en la consolidación de Morena en el estado, al recordar que tienen la meta de afiliar a 300 mil personas, al tiempo que continúan con la ruta legislativa desde el Congreso del estado.




