Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2017.- En medio del acomodo de alianzas entre los nueve partidos políticos para el proceso electoral 2018, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar reprochó, sin precisar, que hay quienes los han querido tratar como “morralla”, por lo que admitió que hay altas posibilidades de que se sumen al Frente Ciudadano por México, encabezado por PAN y PRD.
Entrevistado este jueves, en el marco de su toma de protesta como dirigente del PVEM en lugar de Jonathan Sanata González, Núñez Aguilar aseguró que han mantenido acercamientos con el PAN y PRD, en las que subrayó que han recibido el respeto que, a su decir, merecen como un partido político que tiene representatividad consolidada.
“No hay rompimiento con el PRI, nos estamos preparando para contender solos, pero sigue habiendo acercamientos, tanto con el FAD como con el PRI a nivel nacional, pero lo que no vamos a permitir es que nos quieran tratar como morralla, porque hay quienes lo han querido hacer, y no lo vamos a permitir”, expuso Núñez Aguilar.
El también diputado local aseguró que el Frente Ciudadano por México “no es tanto contra el PRI”, sino que lo que se está tratando de evitar es que llegue Morena, ya que, en su opinión, este partido que representa “una amenaza”; “hoy Michoacán requiere de gobernabilidad, no solamente proyectos electorales o parlamentarios, sino que también se requiere de coaliciones parlamentarias”, dijo.