Destaca Torres Piña ventaja territorial en Michoacán
MORELIA, Mich., 16 de julio de 2021.- La realización de nuevo escrutinio y cómputo de 141 casillas de la elección de diputación en el distrito 14 Uruapan Norte, demandado por el Partido de la Revolución Democrática fue desestimado por improcedente por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
El representante del PRD en el consejo distrital adujo que la autoridad responsable transgredió y violentó la normativa electoral, al no dar respuesta a su petición verbal y por escrito para realizar nuevamente el escrutinio y cómputo por diversas irregularidades.
En la resolución incidental del juicio de inconformidad TEEM-JIN-062/2021, la magistrada ponente, Alma Rosa Bahena, consideró que el nuevo escrutinio y cómputo en la sede del Tribunal es improcedente y debe desestimarse porque no se violentaron los principios de certeza y legalidad por parte del consejo distrital y a que su determinación fue apegada a derecho al negar un nuevo escrutinio y cómputo.Los cuatro magistrados presentes en la sesión Yolanda Camacho, Yurisha Andrade, José René Olivos y Salvador Alejandro Pérez votaron a favor del proyecto presentado por la magistrada Bahena, quien estuvo ausente en la sesión.




