Dialoga Máynez con jóvenes universitarios en Morelia
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2026.- A un año del magnicidio, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, subraya que la muerte de Carlos Manzo no solo incumbe a Michoacán, sino al país en su conjunto.
"México veía en Carlos Manzo una esperanza, una posibilidad de alguien que con valor, valentía, se les pusiera enfrente a quienes han robado la paz y la tranquilidad a México y a Michoacán".
El líder del partido naranja estuvo en Morelia, donde ofreció una conferencia a estudiantes universitarios.
Ahí fue entrevistado por Quadratín y declaró su cercanía con Carlos Manzo, con quien estudió en Guadalajara y coincidió en San Lázaro, cuando el malogrado munícipe fue diputado federal.
Y a un casi un año de la tragedia, Álvarez Máynez acusó que no ha habido una suficiente administración de la justicia y que el caso ha transitado más por la vía político-electoral.
Incluso, el emecista acusó que la viuda, Grecia Quiroz, hoy es golpeada por el aparato de justicia del Estado.
Por eso, dijo, a un año del crimen, es fundamental que haya justicia, verdad y haya una atención que no sea político-electoral.




