Generar escasez y elevar precio, trasfondo de la supuesta crisis limonera
ZAMORA, Mich., 14 de agosto de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla declaró que detrás de la presunta crisis del limón, existe el interés por dejar de cortar para provocar escasez del producto y generar que haya una elevación en el precio.
El mandatario subrayó que en el fondo se trata de un tema económico, donde intentaron de desviar la atención con el presunto cierre de empaques.
Entrevistado durante una gira de trabajo por esta región, el mandatario informó que todas las acciones que se movieron en redes sociales provienen desde el anonimato, de una agrupación sin figura jurídica ni reconocida por los productores, es decir, una agrupación fantasma.
"No hay ningún tema de inseguridad, cuando la hay, de inmediato actuamos y en estos momentos se encuentra en la zona el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, atendiendo el tema", agregó.
Ramírez Bedolla dijo que el Estado presenta las denuncia cuando se originan este tipo de sucesos y despliega acciones operativas con Sedena, Guardia Nacional y Guardia Civil.
"Hemos detenido a varios extorsionadores y seguimos actuando", declaró el mandatario a los reporteros.
Explicó que hay preocupación entre los productores por a caída del precio del limón, pues mientras que en Colima se cotiza en 18 pesos el kilogramo, en la región de Apatzingán ronda los ocho pesos.