Llevarán observación electoral hasta prisiones y voto en el extranjero
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2025.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, se mostró despreocupada por el video que circula en redes donde se advierte que “Michoacán va a temblar” el próximo 15 de septiembre.
Entrevistada la noche de este viernes, a pregunta expresa dijo que la junta de coordinación política no ha llegado ninguna notificación de alerta para la toma de medidas extraordinarias en materia de seguridad, por lo que lo que dijo esperar que sea un montaje sin sustento.
“Yo no veo que exista ningún rojo, no veo un tema, digamos, por lo menos seguridad no nos han comentado nada, entonces, bueno, esperamos que sea solamente una información falsa”, afirmó la diputada de Morena.
Alanís admitió haber visto la grabación, pero rechazó darle validez: “No soy quien para darle crédito, no, o sea, no soy experta en esos temas, pero no te preocupes. No, pues no es un tema en el que yo esté concentrada, no me compete a mí, le compete a las áreas de seguridad”.
La legisladora recordó que la noche del 15 de septiembre se concentrarán en el Palacio Legislativo los tres poderes del estado para la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial, además de los festejos patriod, por lo que aseguró que están dadas las condiciones para un desarrollo normal de la jornada.
“Tenemos todas las condiciones para que se den muy bien los eventos que vamos a tener el fin de semana. No va a haber ninguna dificultad”, remató.




