Morena, 15 años como la resistencia de Latinoamérica: Gladyz Butanda
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2026.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora, señaló que el crecimiento de la preferencia electoral del Movimiento del Sombrero es porque concentra el voto conservador.
El conferencia de prensa, el dirigente presumió que, pese a la coyuntura política del país, Morena lidera las preferencias electorales de cara el 2027, con el 39 por ciento.
Jesús Mora echó mano de la encuesta de Enkoll que publicó este día El Universal, donde se destacó que el partido oficial es el que más identidad partidista tiene con los ciudadanos.
"¡Tengan para que aprendan!", lanzó el morenista a las críticas hechas por el PAN y el PRI.
Dijo que los números de Enkoll se confirman los eventos "flacos" que comienza a encabezar el opositor, Alfonso Martínez.
No nos preocupa ni nos quita el sueño las campañas en redes sociales de Alfonso Martínez. Las hacen porque no hay estatura territorial, manifestó el morenista.
Están muy disminuidos, andan desesperados, alentando las campañas negras contra Morena, pero ahí están los números, indicó Jesús Mora.
En la encuesta de Enkoll, el Movimiento del Sombrero alcanzó el 29 por ciento de la preferencia electoral.




