Intensifica Fausto Vallejo M atención ciudadana en Misión del Valle
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2026.- El amparo que habría promovido Christian Nodal en contra de la llamada Ley Cazzu fue desechado, informó el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.
Durante entrevista, el también dirigente estatal del PVEM en Michoacán reveló que el recurso fue desechado, por lo que el cantante de regional mexicano realizó únicamente un posicionamiento para aclarar que su molestia radicaba en el uso del nombre de su expareja para referirse a la legislación.
“No, porque no procede contra iniciativas, ya entiendo que él fijó una postura, que lo que le molesta es que se hubiera usado el tema de Cazzu”, explicó Núñez.
Ante esto, el legislador añadió que desde la presentación de la iniciativa nunca se le dio oficialmente el nombre de Cazzu a la propuesta, ya que dicha denominación fue acuñada por los medios de comunicación.
“Eso surgió de manera natural, incluso por los medios de comunicación. Nosotros, en la ley, no viene en ningún momento que diga que es Ley Cazzu. Se argumentó, sí utilizó, porque fue lo que hizo que se visualizara este problema, pero en la iniciativa de ley yo en ningún momento viene que sea Ley Cazzu, pero no procedió, por eso no me notificaron nada”, reiteró el diputado.
El amparo indirecto 1284/2026, promovido por Christian Nodal contra la llamada Ley Cazzu, fue desechado por un juez federal, al considerar que la iniciativa aún no constituía una ley vigente.
La defensa del cantante interpuso un recurso de queja el pasado 18 de agosto, el cual permanece en trámite ante un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.