MORELIA Mich., 23 de septiembre de 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, apareció como líder de la preferencia electoral para encabezar la candidatura del PRD al gobierno del Estado, al registrar el 18.5 de la aceptación, según la más reciente encuesta de Massive Caller, publicada este miércoles.

El estudio también refirió que Víctor Silva Tejeda refrenda la preferencia en el PRI, al obtener el 32.1 por ciento, seguido del exalcalde, Wilfrido Lázaro Medina, quien se adjudicó el 25.0 por ciento.

En Morena, la sorpresa la da el diputado federal, Carlos Torres Piña, quien sube a la segunda posición y alcanza en el 14.9 por ciento, dejando en tercer lugar a la exdiputada local, Selene Vázquez Alatorre, con el 13.7 por ciento; en cuarto a Germán Martínez, con el 12.5 por ciento; y en quinto, al alcalde de Morelia, Raúl Morón, que obtiene el 10.2 por ciento.

Septiembre también fue para el senador Cristóbal Arias Solís, quien retiene la preferencia en Morena y se mantiene como el puntero con el 23.9 por ciento, casi 10 puntos porcentuales de su más cercano seguidor.

En el PAN, el diputado local Arturo Hernández alcanzó el 28.6 por ciento y desbancó al diputado federal, Armando Tejeda Cid, que queda en 26.8 por ciento.

Massive Caller proyectó que Morena ganaría la elección con el 35.5 por ciento; seguido del PAN, que lograría el 15.4 por ciento; el tercero el PRI, con el 10.0 por ciento; en cuarto lugar el PRD, con el 7.9 por ciento; y un número de indecisos del 28.3 por ciento.