CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2020. — “El sector turístico es un alto generador de empleo para la República Mexicana,  rescatar al turismo, es proteger a los empleos y el ingreso de millones de familia”, destacó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan).

Por medio de un comunicado emitido este jueves, señalaron que durante la crisis económica causada por la pandemia del Covid 19, la Goan explicó que son miles de familias las que dependen de este sector, gravemente dañado.

Hoteles, restaurantes, bares, líneas aéreas, empresas de transporte, cerraron sus puertas. Con pocos o cero ingresos, mantienen los salarios y los pagos de servicios como agua y energía eléctrica.

El turismo permite a México hospedar inversiones, empleo y prosperidad para millones de familias, representando la tercera fuente de ingresos del país, explicó la Asociación.

En México, hay más de 800 mil cuartos de hotel instalados en el país. En pocos años, pasamos a ser uno de 10 países más visitados del mundo, lo que permite que 3.8 de mexicanos tengan un empleo en actividades turísticas.

En la Goan pensamos que “es necesario apoyar a estas empresas. 450 mil microempresas están en grave riesgo de cerrar”.

Propusieron al Presidente de la República aprobar una serie de apoyos para mantener los empleos en el sector turístico.

Más información en Quadratín México