MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2020.- Para garantizar la seguridad de los ciudadanos no se requiere de muchos recursos, sino de voluntad para asumir las responsabilidades que a quien corresponden, afirmó el presidente municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado.

“No hablo de voluntad política, sino en sentido de gobernanza, de responsabilidades; si trabajamos en conjunto los tres niveles de gobierno, los resultados serían mejores, pero en el caso de los municipios, se sienten solos”.

El edil evadió contestar si él se siente solo y señaló que hace poco platicó con el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, quien le hizo saber la voluntad que hay para trabajar juntos, porque actualmente cada quien hace su trabajo.

Lo que sí aseguró es que desde que asumió la presidencia municipal nunca ha contado con la presencia de fuerzas estatales y son municipales los elementos que están a cargo de la seguridad en Cuitzeo, en total 38.

Todos ellos no solo están certificados, sino que tienen otro tipo de formación, ya que están en capacitación constante, aunque reconoció que eso no garantiza que sean buenos o malos, lo que uno debe analizar son sus comportamientos cuando hacen sus trabajos operativos.

Alvarado defendió a los elementos que fueron detenidos a fines de enero por su probable participación en el homicidio de un comerciante, y confió en que serán liberados como ya lo fueron dos de los siete.

“Para nosotros son inocentes los elementos que están injustamente detenidos, porque los conocemos y ellos de alguna forma han estado haciendo un trabajo adecuado, de ellos no tenemos ninguna duda”, indicó el alcalde.