MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.- El secretario de Educación Pública en el Estado, Alberto Frutis advirtió que el Gobierno estatal valora la posibilidad de interponer una controversia constitucional contra la Federación, ante la negativa para asumir su responsabilidad con el sector educativo.

Asimismo, Alberto Frutis dio respuesta al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien dijo que el Gobierno de Michoacán no acude al chantaje para la solución de los problemas, por el contrario, acude siempre al marco legal para dirimir toda controversia.

“Respetamos la posición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no la compartimos”, manifestó, luego de explicar que el artículo tercero constitucional deja en claro que el responsable de la educación es el gobierno federal.

Durante un mensaje emitido a los medios de comunicación en Casa de Gobierno, el encargado de la política educativa sostuvo que la administración estatal está abierta a la concurrencia para aportar recursos, en la medida de sus posibilidades, y destrabar la crisis magisterial que cumple 10 días.

El funcionario estatal emplazó a la Federación, junto con las Secretarías de Hacienda y Educación, a instalar la mesa de negociaciones y pidio a los maestros calma hasta que haya un acuerdo general.