ZITÁCUARO, Mich., 20 de septiembre de 2020.- En un encuentro con afiliados morenistas de Zitácuaro, Tuxpan, Jungapeo, Ocampo Angangueo, Benito Juárez y Tuzantla, el Diputado Federal Carlos Torres Piña recibió el respaldo decidido de éstos; asimismo, acordaron promover en forma conjunta los trabajos organizativos pertinentes para la 4T llegue a Michoacán el próximo año, con todos los beneficios que implica la plena concordancia con el Gobierno de la República.

De acuerdo con un comunicado, durante la intensa gira de trabajo que incluyó  los municipios de Tuxpan, Tuzantla y Huetamo, el legislador michoacano puntualizó que como parte de esa sumatoria de esfuerzos con los afiliados morenistas, se estableció una ruta común con el propósito de integrar y multiplicar Comités Sociales por la Transformación, los cuales serán un blindaje organizativo para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación.

Torres Piña manifestó que la conjunción de esfuerzos, ayudará bastante en la propagación de los Comités en el Oriente, así como en la Tierra Caliente. Tenemos que ir juntos, insistió.

Los cambios venideros, explicó, pasan por la protección al Presidente de la República por medio de una estructura territorial móvil, que se construye a través de 5 mil Comités Sociales por la Transformación, los cuales ya se integran en los 113 municipios de Michoacán.  Blindaje necesario ante una serie de calificativos hostiles, mentiras y desinformación externada por quienes se beneficiaron durante 36 años de neoliberalismo rapaz.

Por lo anterior y en contraposición a los ataques sistemáticos al Presidente de la República, Torres Piña recorre la entidad organizando una red de defensa.

Es evidente que los beneficiarios de la corrupción no han entendido, que el triunfo y el ascenso de Andrés Manuel López Obrador al poder, representa una ruptura con la política tradicional, éste es un proceso inédito para México. La propuesta de 4ta transformación marca el inicio de un cambio, donde la esperanza de la gente, está puesta en un líder.

La derecha conservadora no asimila que la gente votó por AMLO porque se cansó de los mismos de siempre, se hartó de los políticos que usan la política y la función pública en su beneficio. Las mafias del poder también se reflejan de muchas formas en Michoacán, el cambio viene y será inevitable porque así lo quiere la gente.