MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2020.- Morena enfrenta el riesgo de “prianizarse” y desestabilizarse, por la intervención de factores externos e internos, de cara a las “elecciones más grandes en la historia del país”, en 2021, alertó Carol Arriaga, aspirante a la secretaría general del partido político.

En reunión con mujeres morenistas en Morelia, Carol Arriaga expresó que, a seis años de su creación como partido político, Morena representa recursos económicos, poder y opciones de candidaturas a cargos públicos que le hacen atractivo para figuras que se suman al proyecto no con convicción, sino con “otros fines, fijes perversos”.

La actual secretaria de Mujeres en Morena refirió que el partido está en riesgo de “prianizarse o convertirse en la debacle que hoy representa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presencia de “telecandidatos que tienen el cinismo de pretender dirigir a Morena sin conocer el país y sin compromiso con el proyecto y sus causas, quieren atreverse a dirigir Morena sin contar con experiencia administrativa o electoral y cero compromiso para desestabilizar el partido en pleno proceso electoral, el más grande de la historia del país”.

Aseveró que se tienen “personajes externos que entran con calzador, a marchas forzadas, para querer dirigir el partido, y el Instituto Nacional Electoral (INE), por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les da cabida, es un momento muy grave”.

Señaló asimismo la creación de “minipartidos” para incidir en un desempeño adverso de Morena en la contienda electoral”

“Muchos se suman por convicción, pero no somos ingenuos para no darnos cuenta que otros se integran con otros fines, fines perversos. Es importante que los ciudadanos cierren filas por el proyecto y tomen en consideración quiénes son los candidatos y qué han hecho”, reiteró.

Afirmó que “llegar fue muy difícil, pero mantenernos, lo será más”.

Refirió que ante el “grupismo” al interior del partido, el machismo y el arribismo que amenazan con la desestabilización, “hay unidad, igualdad y militancia”, por lo que pidió garantizar el piso parejo a los miembros del partido, en la selección de candidaturas.

Además, la reducción de los recursos asignados a los partidos políticos, lo que les haría menos atractivos a quienes no se sumen a estos por convicción.

Destacó que entre sus propuestas como aspirante a la secretaría general de Morena están la creación de la comisión de vigilancia, para transparentar el uso de los recursos del partido; la conversión de la Secretaría de Mujeres en un órgano colegiado, y la integración de expedientes de los protagonistas del cambio verdadero y candidatos externos, para la sanción de conductas reprobables.