Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Facebook

Renovará Morena dirigencia hasta 2019; asoma Yeyo para encargo temporal

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2018 | 21:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- Postergará un año Morena la renovación de sus direcciones municipales, estatales y la nacional, que se habían previsto para diciembre; en el caso de Michoacán, donde quedaría acéfalo el Comité Directivo Estatal, el actual delegado nacional Sergio Pimentel, conocido como Yeyo, asoma como el liderazgo más fuerte para ocupar el cargo temporalmente.

En entrevista, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja, quien ha sido llamado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para asumir una responsabilidad en la administración pública federal, explicó que el 19 de agosto el partido celebrará su Congreso Nacional 2018, en el que se propondrá que el proceso de relevo se posponga por un año la renovación de las estructuras municipales, estatales y del Comité Ejecutivo Nacional.

“No se está pensando en la reestructuración del partido ahora; vamos a tener un Consejo Nacional y ahí seguramente se va a determinar qué es lo que pasará con los estados en los que se quedarían acéfalas las direcciones; habrá que esperar, y nosotros les informaremos próximamente quién se hará cargo de las riendas de Morena en Michoacán”, comentó.

En este sentido, mencionó que a la fecha, además de la dirección estatal, Sergio Pimentel ha acompañado los trabajos del partido un enlace del Comité Ejecutivo Nacional; admitió que poco participa en actividades mediáticas, pero puntualizó que este personaje ha sido pilar fundamental para determinar el rumbo de Morena en Michoacán.

“Le hago un reconocimiento público, él es el delegado del Comité Ejecutivo Nacional; seguramente el compañero Sergio Pimentel va a continuar apoyando estas tareas como delegado de la dirigencia nacional del partido”, comentó Roberto Pantoja. Cabe aclarar que no se ha determinado si sería el referido liderazgo nacional quien ocupe el cargo, o si se designará a otra persona.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales