MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- Una inversión por 405 mil pesos destinó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) a la reparación de la techumbre de la unidad deportiva Bicentenario, refirió Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho de la instancia.

Detalló que luego que en 2017 la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia emitiera al Imde la recomendación de rehabilitar la estructura, a causa de que las minaciones de agua afectaban los plafones de tablarroca y estos representaban un riesgo potencial para los usuarios, Alegre Álvarez indicó que en julio pasado arrancaron los trabajo.

Aunque aún no se cuenta con una fecha definida para la entrega de la obra, además de que restan culminar detalles que aún permiten filtraciones de agua y liquidar el costo de los trabajos, el funcionario aseveró que las condiciones de la instalación son sustancialmente mejores que las observadas en los primeros seis meses de este año.

Cuestionado sobre el mecanismo de obtención del presupuesto requerido para concretar la rehabilitación de la techumbre de la unidad deportiva Bicentenario, Salvador Alegre explicó que mediante convenios con usuarios de la instalación para utilizarle en fechas específicas se logró reunir el monto necesario, poco más de 400 mil pesos.

Entre los usuarios que participaron en estos convenios, mencionó al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) y, sobre todo, la agrupación de testigos de Jehová Torre de Babel, quienes llevaron a cabo reuniones a lo largo de julio y la primera semana de agosto.

Manifestó que si bien el Imde recibe un subsidio del ayuntamiento de Morelia para su operación, los recursos con que cuenta la paramunucipal “ni siquiera alcanzan para cubrir la nómina”, lo que motivó a buscar fuentes alternas para atender la remodelación de la unidad deportiva.

Agregó que permanecen pendientes la intervención de la cancha de fútbol de pasto sintético, debido a que este año la instalación no recibió la asignación de recursos económicos para estas acciones.