MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- Autocrítica, la diputada Teresa Mora reclamó al pleno de la 74 Legislatura que aun en tiempos de pandemia hayan decidido mantener el desacuerdo, la diatriba, la falta de sensibilidad y seguir, evidentemente, con la falta de responsabilidad que la representación que ostentan les impone, de haber caído en la trampa de privilegiar lo personal a lo colectivo y de no avanzar si no es a conveniencia y modo.

Al hacer un posicionamiento a nombre del Partido del Trabajo con motivo del cierre del segundo periodo de sesiones del segundo año de la 74 legislatura señaló que tienen cientos de temas rezagados en las comisiones o en la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, ocasionando una evidente parálisis legislativa.

Afirmó como presidente de la Comisión de Derechos Humanos que se ha desahogado más del cincuenta por ciento de los asuntos que se le han turnado desde hace meses y, a la fecha, esos dictámenes no se han enlistado para ser votados en el pleno.

“Como nosotros, están otros tantos compañeros con sus asuntos pendientes; eso, solo es un ejemplo de la parálisis que señalo, es grave, porque no suma a los michoacanos la falta de producción, y si a ello aunamos la trampa y el privilegiar lo personal a lo colectivo, tenemos el reflejo de la parte más indecible de lo que ha sido ésta 74 Legislatura, de la que formo parte, y la que funestamente, no ha dado mayores resultados”.

Consideró que el Poder Legislativo contribuye en mucho a la estabilidad del Gobierno, por su naturaleza de poder equilibrante, pero decidieron dejar de actuar en temas necesariamente importantes, uno de ellos, focalizado en los nombramientos indispensables para el correcto funcionamiento del Estado. “Tomamos la decisión de, si no era a nuestra conveniencia y a nuestro modo, no era oportuno avanzar”.

Por ello exhortó a sus pares a cambiar el rumbo y demostrar que el tiempo es propicio y óptimo para tomar decisiones distintas, decisiones que converjan en un mismo punto que es Michoacán y los suyos.

“El Partido del Trabajo seguirá sumando, seguirá buscando construir, démonos la oportunidad de desprendernos de los prejuicios que nos atan para poder caminar en la dirección que el Estado necesita, por nuestra parte, mantendremos nuestra mano abierta para unirnos a quien desee colaborar en lo que sea mejor para todos”, señaló.