MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- El conflicto por el tema del cambio de modalidad de pagos a los maestros, que se rehúsan a migrar a la vía electrónica con tarjetas bancarias, parece haber terminado.

De acuerdo con el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán, se llegó al acuerdo de suspender la pretensión.

Ello, luego de que se reuniera con los titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado, y de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala.

Tras ello, señaló que los compañeros de las regiones de Lázaro Cárdenas y Huetamo fueron forzados a recibir su pago por medio de tarjeta bancaria, pero se acordó que a partir de la segunda quincena de julio se regularice el pago por la vía tradicional, el cheque.

También se acordó que se detenga este proceso en el resto del estado, por lo que garantizó que se mantiene la vía tradicional de pago, para todos los integrantes del magisterio.

Respecto a la quincena que se deberá cubrir este miércoles, Guzmán informó que esta ya no fue posible detenerla sin afectar en los días de pago a los trabajadores, por lo que se dispondrá de ella en los cajeros bancarios.

Reiteró que el pago será con cheque, en la segunda de julio, por lo que pidió a los trabajadores de este gremio informar sobre cualquier eventualidad irregular que detecten para corregirla en lo inmediato.