MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2018.- Una reducción del 45.5 por ciento al salario de los diputados para quedar en 90 mil pesos mensuales y la contratación de únicamente tres asesores por cada diputado, acordaron los coordinadores de los grupos parlamentarios que conforman la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Ernesto Núñez Aguilar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México informó que la disminución del salario de los diputados se hizo a partir de los 165 mil pesos que incluían varios conceptos adicionales a la dieta que era solo de 94 mil 600 pesos mensuales.

Ahora, en los 90 mil pesos quedan integrados todos los conceptos por los que tienen percepciones los legisladores, monto con el que ubican por debajo de las percepciones de los diputados y senadores del Congreso de la Unión, indicó el legislador.

Respecto al número de asesores a contratar también habrá una disminución ya que en la 73 Legislatura cada uno de los 40 diputado tenía cinco y ahora únicamente serán tres, uno categoría A y dos categoría B.

Aunque oficialmente nunca se ha dado a conocer esos tabuladores, se sabe que el ingreso neto de un asesor A es de 20 mil pesos mensuales, mientras los de categoría B perciben 16 mil pesos, señaló el diputado verde ecologista.