MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2020.-Víctor Silva, Wilfrido Lázaro y Guillermo Valencia puntean en las preferencias electorales como abanderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara al relevo en la gubernatura del estado, conforme la encuesta de Demoscopía Digital.

El análisis de la intención de voto en la elección de gobernador, correspondiente al mes de agosto, expuso que las cartas fuertes del tricolor en la contienda comicial serían Guillermo Reyes Valencia, con un 13.17 por ciento de la intención de voto; Víctor Silva Tejeda, con el 12.17 por ciento, y Wilfrido Lázaro Medina, 11.97 por ciento.

Esto, como respuesta de ciudadanos a la pregunta de cuál sería el candidato por el que votarían en el proceso de selección de gobernador, efectuada entre mil 380 michoacanos mayores de edad.

Los resultados mostraron que, fuera del PRI, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, con sólo el 3.89 por ciento de la intención de voto, en el mejor de los escenarios para el extricolor, se encontraría excluido de la contienda.

El PRI concentró el 11.03 por ciento de la intención de voto de los encuestados, al mes de agosto, rumbo a los comicios para elegir al relevo de Silvano Aureoles Conejo al frente de la administración estatal.