Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pretende Andrés Manuel cerrar 46 oficinas de ProMéxico

Redacción/Quadratín
 
| 23 de septiembre de 2018 | 9:50
 A-
 A+
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2018.- El próximo gobierno pretende cerrar las 46 oficinas que ProMéxico tiene en el mundo para atraer inversión al país, porque “no hacen nada” y gastan muchos recursos en labores de promoción; ese trabajo se asignará a los embajadores que representan a México en ciudades que resultan estratégicas por su importancia para los negocios.

Explica Milenio que, la intención de eliminarlas obedece a la política de austeridad anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque, de acuerdo con su equipo, se destina mucho presupuesto a una estructura que resulta paralela a la diplomática.

De acuerdo con los equipos de transición del actual y del próximo gobierno, ya se analiza el costo exacto que implica ProMéxico para la Federación y la evaluación inicial de la administración entrante es que “no hace nada” y requiere de renta de oficinas, encargados y hasta secretarios particulares.

ProMéxico tiene presencia en centros de negocios como Pekín, Dubái, Shanghái, Singapur, Tokio, Londres, Madrid, Moscú y las principales capitales sudamericanas y caribeñas, así como en 15 urbes de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami y San Francisco.

Más información Milenio

Comentarios

Notas relacionadas

Principales