Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Por austeridad estima Raúl Morón reducción de su salario un 30%

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 23 de septiembre de 2018 | 9:11
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2018.-       El salario del presidente municipal de Morelia podrá verse reducido en hasta un 30 por ciento, estimó Raúl Morón Orozco, alcalde de la capital michoacana, como parte del proyecto de austeridad que impulsará la administración local correspondiente al trienio 2018 a 2021.

Morón Orozco expuso que, si bien este plan de austeridad municipal será hecho del conocimiento de la sociedad a partir de la última semana de septiembre, ya ha comenzado su implementación, con la rescisión de contratos con empresas de asesoría jurídica, la cancelación de bases laborales irregulares y la no renovación de contratos de personal eventual, de confianza y por honorarios que se consideró excedente.

Agregó que continuará con la tendencia a la baja en los ingresos de mandos superiores y medios, en particular, del presidente municipal de Morelia, con un estimado del 30 por ciento por debajo del salario estipulado para el ejercicio 2018.

El edil moreliano manifestó que ha dado instrucciones a Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, para comenzar con la reducción de los pagos efectuados por concepto de sueldos y salarios a los mandos superiores y medios, aunque no estipuló una fecha en la que el proceso de revisión y ajuste a la baja estará concluido.

Asimismo, detalló que no se han revisado los salarios de los regidores que integran la comuna moreliana, como tampoco si estos seguirán este comportamiento a la baja.

Afirmó que en breve se prevé la incorporación de los datos referentes a los ingresos de los mandos medios y superiores del ayuntamiento de Morelia en el sitio en la Internet destinado a la transparencia, ya que la información no se encuentra actualmente disponible para los interesados.

Un monto aproximado de 66 millones de pesos economizará el municipio de Morelia con las medidas de austeridad y reducción de personal implementadas en las primeras tres semanas de operaciones de la administración local correspondiente al trienio 2018 a 2021.

Éstas consisten en la no contratación de 65 empresas de asesoría jurídica, la cancelación de 104 bases laborales otorgadas en condiciones de irregularidad y la no renovación de alrededor de 438 trabajadores de confianza, por honorarios y eventuales considerados como excesivos.

El sitio en la Internet destinado a la transparencia del municipio de Morelia no exhibe el salario percibido por el alcalde capitalino; sin embargo, el último dato disponible para este concepto lo ubica entre 116 mil pesos y 128 mil pesos mensuales.

Así, de aplicarse la reducción del 30 por ciento referida por Morón Orozco, el sueldo del edil moreliano oscilaría de 81 mil 200 pesos a 89 mil 600 pesos mensuales.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales