MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- El potenciar la actividad turística de Michoacán y del Distrito XI de Pátzcuaro, consciente de que este rubro es fundamental para crecimiento y desarrollo, ya que permite elevar la calidad y el nivel de vida de la población, debido a la creación de empleos y los ingresos que genera, es uno de los compromisos asumidos por el candidato a la diputación federal de la coalición por México al Frente, el profesor Lupillo Aguilera Rojas.

Indica un comunicado de prensa que, al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, el candidato a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, resaltó su compromiso de garantizar normativamente la consolidación de programas para el impulso al turismo desde el Congreso de la Unión.

Por ello, dijo que esta es una de sus propuestas que está llevando a la población, partiendo de que su distrito tiene grandes riquezas que mostrar, por lo que dijo, caminará de la mano con los prestadores de servicios para fomentar las políticas públicas en la materia.

Así también el profesor Lupillo Aguilera mencionó que con el desarrollo y promoción de los nuevos destinos turísticos, se puede aprovechar mejor la riqueza turística que tiene el Estado y en municipios como Pátzcuaro, Salvador Escalante, Lagunillas, Tacámbaro, Nocupétaro, Turicato, Ario de Rosales, Madero, Acutzio del Canje, Huiramba,  Tzintzuntzan, Taretan, y Ziracuaretiro.

Mencionó que su distrito tiene grandes atractivos turísticos que se deben aprovechar, ya que ello  producirá prosperidad que favorecerá y mejorará sustancialmente el bienestar de la población local y las condiciones de rentabilidad de las empresas prestadoras de servicios turísticos, por ello, ha realizado este compromiso de promoverlo e impulsarlo y protegerlo desde la Ley.

Por lo anterior, afirmó ante los medios de comunicación que desde el Congreso de la Unión apoyará de manera firme a este sector de la población tan importante para la economía y progreso de su Distrito, así como de Michoacán y el país.

Además insistió que en México debe existir un fortalecimiento normativo al turismo alternativo y sustentable, de manera que desde la propia Ley se garantice la consolidación de programas y de recursos para su desarrollo.

“Como diputado federal mi apuesta será fortalecer al turismo, garantizado los mecanismos para que conviva con la naturaleza, por lo que promoveré las herramientas legales al fortalecimiento del turismo alternativo y sustentable”.

Finalmente el profesor Lupillo Aguilera en la entrevista refirió que el turismo sustentable debe conciliar con mayor firmeza las necesidades y preferencias del turista por un ambiente más sano y mejor conservado, auténtico y natural, con un alto nivel de calidad y competitividad en los servicios turísticos.