MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2018.- De nueva cuenta estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) destacaron en el ámbito académico haciéndose acreedores al estímulo y reconocimiento que otorgaron las empresas del Grupo Teching en México-Tenaris Tamsa, Ternium y Techiny Ingeniería y Construcción a través de Roberto Rocca Education Program.

Autoridades expresaron que el plantel ha sido una de las instituciones educativas que cada año cuenta con la mayor cantidad de jóvenes beneficiados con estos apoyos, mismos que consisten en un estímulo económico y una visita a la planta de Tenaris Tamsa, ubicada en Puebla.

Los jóvenes seleccionados obtienen los mejores promedios de calificación en su carrera; además, es prioritario para la empresa que tengan un dominio del idioma inglés y realicen actividades que les permitan adquirir habilidades indispensables para su desempeño en el campo laboral.

Para este 2018 fueron 139 estudiantes a nivel nacional los elegidos, quienes cursan alguno de los dos últimos años de su carrera, mismos que pertenecen a 13 universidades y tecnológicos del país.

Este año el esquema Roberto Rocca Education Program, potenciará los talentos de los estudiantes dándoles la oportunidad futura de incorporarse a un ambiente laboral y profesional exitoso.

Los diez estudiantes michoacanos beneficiados son: Saraí Sosa Encarnación, Juan José Cervantes Mendoza, Arturo García Montes, Elí Manuel Celaya Cortés, Daniel Carlos Andrade y Samuel Ahumada González todos de Ingeniería en Materiales; así como David Bustos Peña, de Ingeniería Mecánica; Jesús Abraham Rojas Úrzulo y Héctor Adrián Duarte García, de Ingeniería Eléctrica y Andrea Abigail Morras Cendejas, de la carrera Ingeniería Industrial.