MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2018.- El Diputado Federal, Iván Pérez Negrón Ruíz, alzó la voz en el Congreso de la Unión para solicitar la presentación de un punto de acuerdo para pedir se agilice y publique la declaratoria de Zona de Desastre en Morelia, a fin de que la ciudad cuente con los recursos suficientes que le permitan atender las afectaciones que provocaron las lluvias en colonias de la ciudad de Morelia.

De acuerdo con un comunicado, en su exposición de motivos el Diputado por Morelia detalló que, las tormentas derivadas del Huracán Willa, tuvieron como consecuencia inundaciones que afectaron cientos de viviendas, escuelas, además de presentarse árboles caídos y vehículos varados por las fuertes corrientes de agua.

Puntualizó que de acuerdo al último reporte de las autoridades estatales y municipales, el número de colonias afectadas en la capital de Michoacán, se elevó a 42 en 27 puntos de la ciudad, dejando en el desamparo y la zozobra a muchos morelianos que perdieron su patrimonio.

Iván Pérez Negrón señaló que a raíz de ello, el Ejército ya implementó el Plan DN-III y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que 250 elementos brindan auxilio en las labores de rescate, limpieza, primeros auxilios y desazolve, entre otros.

Subrayó que aunque no se tienen confirmados reportes de pérdidas humanas o personas lesionadas, se prevé que el huracán genere aún mas lluvias que complicarían las acciones actuales y elevarían el riesgo de daños a la integridad de los morelianos.

Bajo este tenor, el diputado federal exhortó respetuosamente a la Secretaría de Gobernación a agilizar el trámite de declaratoria de Zona de Desastre en Morelia y en las demás entidades del país que sufrieron los embates del huracán.