MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.-El Gobernador Silvano Aureoles opinó que los encuentros entre partidos y actores políticos, incluído el PRD, es parte de la inercia que implica el arranque del proceso electoral que inicia en septiembre próximo.

“Ojalá y se pongan de acuerdo y que vayan a la competencia a en un ambiente de civilidad, porque lo que menos necesita Michoacán es volver a los tiempo a pasados de convulsión, enfrentamiento no desencuentro”, manifestó.

En entrevista, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que los acercamientos y las pláticas entre partidos políticos es parte del propio arranque del proceso electoral, nada raro, para buscar acuerdos y mejores condiciones de competencia.

Está semana, las cúpulas del PRI y PRD, encabezadas por Jesús Hernández Peña y Juan Bernardo Corona, hicieron público el inicio de las pláticas formales rumbo a la conformación de un bloque multipardista que dé la lucha a Morena en el 2021.

En los diálogos, también se incluye a Acción Nacional a través de su dirigente nacional, Marko Cortés y está en capilla Movimiento Ciudadano.

Según los sondeos, Michoacán es la única entidad que podría crear una variable de victoria frente a Morena, si se logra concretar un frente opositor común candidato altamente competitivo.