MORELIA, Mich., 21 de abril de 2021.- En Michoacán no se tienen condiciones para el retorno a clases presenciales, aseguró Abraham Sánchez, candidato al gobierno de Michoacán de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Por ello, se debe fortalecer la red de telecomunicaciones, para garantizar la impartición de clases a distancia o en línea, además de prever la instalación y operación de filtros sanitarios que permitan prevenir la formación de brotes una vez que se reanuden las actividades académicas en el aula.

Como parte de su intervención, en materia educativa, en el primer debate entre candidatos al gobierno de la entidad, realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Abraham Sánchez mencionó que “yo no regresaría a clases presenciales a los alumnos, hasta no tener un control de la pandemia de coronavirus (Covid 19)”.

Esto representaría que se tendría que buscar acercar la conectividad a la Internet a todas las comunidades, además de mejorar la infraestructura educativa, para actividades en línea y presenciales.

No expuso una cifra estimada de la inversión requerida para mejorar la cobertura de la Internet en el estado, en particular, las zonas marginadas y vulnerables.