MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2021.-    Vicente Fox y Felipe Calderón, como presidentes de la república entre 2000 y 2012, mintieron a la población al comprometer un apoyo para el rescate del lago de Pátzcuaro que nunca se concretó, lamentó Mercedes calderón, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de la entidad.

Al participar en el segundo debate entre candidatos al gobierno del estado, realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Mercedes Calderón aseguró que “Fox y Calderón mintieron, no hubo apoyos, no hubo presupuestos”, para atender la problemática que enfrenta el lago de Pátzcuaro.

Manifestó que, “aún así, el instituto del agua colaboró para la creación de programas educativos, porque para salvaguardar el medio ambiente se precisa de voluntad política, pero también de presupuestos”.

Consideró que con esta experiencia, vivida como alcaldesa de Pátzcuaro, tendría la capacidad como gobernadora de Michoacán para lograr la gestión de recursos públicos, nacionales e internacionales, para la protección de los lagos, los bosques y los recursos naturales, mediante políticas que generen oportunidades de preservación y aprovechamiento.