ARIO DE ROSALES, Mich., 13 de julio de 2019.- Luego de agradecer la ratificación de su compromiso para federalizar los servicios educativos de Michoacán, el Gobernador, Silvano Aureoles, dijo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que con ello se estará solucionado un problema estructural casi 3 décadas.

En este municipio, tercero de una cargada gira presidencial, el mandatario señaló que, con la federalización de la nómina magisterial, dejarán de existir maestros de primera y de segunda, maestros a los que se les paga a tiempo y los que no.

“Tengo la certeza que pronto estaremos dándole una buena noticia al magisterio michoacano, pero sobre todo a las mamás y papás porque les estaremos garantizando la educación de sus hijas y sus hijos; muchas gracias, presidente. Gracias por apoyar a Michoacán y a su gente”, exclamó.

Silvano Aureoles manifestó que la promesa presidencial es un cambio de la tierra al cielo para Michoacán, que se lo va a reconocer siempre y para toda la vida, porque vamos a resolver de fondo este problema.

Antes, en Paracho, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso por concretar la federalización de la nómina magisterial, donde Michoacán será el estado piloto, sin simulaciones ni corrupción, ni avisadores.